viernes, 27 de enero de 2012

SURASH

Simplemente Un Rompimiento Al Silencio Humano

El inicio de SURASH contaba con los siguientes integrantes:

  • Andrés Molina / Voz
  • Leonel Hernández / Batería
  • Peter Stolz / Bajo
  • Jose Molina / Guitarra
  • Allan Castañeda / Teclados
SURASH se fue abriendo campo en el legado del rock Guatemalteco gracias a su canción debut llamada "Agonía", una canción estupenda, llena de metáforas la cual transmite un sentimiento de amor o incluso desamor... cualquiera le puede dar el significado que crea conveniente. Después lanzaron un segundo tema llamado "Calles oscuras" la cual presenta unos acordes iniciales bastante llamativos, su letra hace identificarse a cualquiera con ella.

Otro tema a destacar es "En contra del Viento" el cual fue incluido en un disco compilatorio de temas de agrupaciones guatemaltecas, ésta aparece como la numero 10 del disco que posee 13 temas. En las radios se fueron introduciendo poco a poco los temas e incluso llegaron a tener éxito, temas como: Agonía, Calles oscuras, En contra del Viento, Solo y Recuerda.

Luego de un breve descanso, a principios de mayo de 2006 nace la inquietud para reencontrarse con la agrupación original y se disponen a ensayar juntos y presentarse para recordar viejos tiempos, su reencuentro se dio en Café Bar El Circulo en la 7ma avenida zona 1 a un lleno total.

Poco tiempo después en un comunicado uno de los integrantes informo a todos los seguidores lo siguiente: "Es para nosotros mu difícil informales que HOY martes 1 de mayo de 2007 Allan Castañeda, tecladista de SURASH, gran amigo, músico y compañero ha fallecido! El velorio será en Funerales Reforma z.9! A todos los que apoyaron y apoyan a la banda gracias! Y a tí Allan te recordaremos siempre ahora estas en un lugar mejor!"

PRODUCCIONES DISCOGRÁFICAS:

SURASH
Top Records

Lado X
1. Algo Común
2. Calles oscuras
3. Mujer de Pasión
4. Y se fue
5. Corazón de Cielo

Lado Y
1. En Contra del Viento
2. Agonía
3. Una flor
4. De tanto llorar
5. Solo


EP SURASH
Top Records

1. Solo
2. Recuerda
3. Disturbios



Algunas canciones que quedaron inéditas son: "Peligros de media noche" y "Esquemas". Su ultimo concierto fue realizado en el 2006 en La Bodeguita del Centro de la zona 1 donde tocaron temas como: "Corazón de Cielo", "Y se fué", "Esquemas", "Algo comun", "Agonía", "Calles oscuras", "Recuerda", entre otras.

7 comentarios:

  1. Chilero Tu Blog Colocho!!! seguí pa' lante

    ResponderEliminar
  2. Gracias brother ! gracias por tu opinión y pues alli hacemos lo que podemos para irlo mejorando poco a poco. Buenas vibras !

    ResponderEliminar
  3. Se te agradece el aporte

    ResponderEliminar
  4. Hasta ahora lo descubrí, es muy bueno, a parte que hay información hay audios, con estos discos de las bandas de Guate ya no necesito musica de otros países

    ResponderEliminar
  5. buena onda viejo por lo que haces . fijo un buen aporte.

    ResponderEliminar
  6. me trajisteun chingo re recuerdos buena onda!!!

    ResponderEliminar